Kinesiología

Kinesiología Deportiva

Corresponde a un área de especialidad dentro de la Kinesiología que se encarga de la prevención y tratamiento de las lesiones provocadas por la actividad deportiva, teniendo en cuenta los objetivos del paciente que se desenvuelve en este ámbito, el cual presenta características diferentes al común de las personas, esto con el fin de lograr un óptimo y rápido reintegro deportivo y una disminución en las recibidas de lesión.

Quiropráctica

Quiropráctica Profesional

"La quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, y de los efectos de éstos en el sistema nervioso y en la salud general. Se basa en tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos”

Definición del Diccionario de la WFC Federación Mundial de Quiropráctica, 2001

¿Qué es FAKTR?

FAKTR (se pronuncia “factor”) es un concepto innovador y emocionante.

"Es un concepto, no una técnica. Corresponde al acrónimo de Functional and Kinetic Treatment with Rehab (Rehabilitación con tratamiento funcional y cinético).

"Los quiroprácticos Greg Doerr, DC y Tom Hyde DC, desarrollaron una variedad de técnicas incluyendo la movilización de los tejidos blandos asistida por instrumentos (IASTM) y decidieron incorporar su especialización previa en un concepto que incluye el tratamiento de la cadena cinética junto a la utilización de diversas formas de rehabilitación, al mismo tiempo. También incorporan el tratamiento en la posición de provocación (dolor, pérdida de la amplitud de movimiento, sensación de presión en los tejidos blandos y de la fascia) durante el movimiento o la realización de un gesto técnico. FAKTR incorpora todas las variaciones anteriores para evaluar y tratar los tejidos blandos.

Estos conceptos son rápidos de aplicar, fácil de entender y producen resultados rápidos.

Punción Seca

Técnica de Punción Seca

"La técnica de Punción Seca se define como la técnica invasiva por la cual se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancia alguna.

"El objetivo primario de esta intervención terapéutica está en estimular ya sea por vía cutánea y/o muscular para inducir a una relajación miofascial de músculos hiperactivos que está provocando dolor local y/o a distancia (dolor referido).

El objetivo de la punción seca es “desactivar” los síntomas que el punto gatillo está generando a ese nivel o a distancia, para conseguir así, la relajación refleja de dicho músculo. Es una técnica levemente dolorosa en el momento, pero con excelente resultados funcionales.